miércoles, 7 de diciembre de 2016

6 Películas Censuradas en Distintos Países

Las películas censuradas por X motivos alrededor del mundo, son muchísimas. Sin embargo aquí rescatamos 6 de esos filmes que no pudieron verse en las salas de algunos países por diferentes motivos. Comenzamos.


1.
El último tango en París. 

Fuente: IMDb
Desgraciadamente, esta película es noticia en la actualidad por la violación REAL que sufrió la actriz principal (Maria Schneider). Tanto Marlon Brando como el director estaban de acuerdo para que la joven actriz no fingiese la violación, sino que la experimentase de verdad. 

La película fue estrenada en EEUU en 1972 y debido a su alto contenido sexual fue censurada en varios países incluyendo España. Además, en Italia se la juzgó por obscena.


2. El exorcista.

La películas más terrorífica de todos los tiempos no podía faltar en esta lista. El hecho de que hubiera tantas referencias al demonio, hizo que se prohibiese en muchos países y varios estados de Estados Unidos. En Gran Bretaña solo se pudo ver a partir de 1990. 

Fuente: IMDb


Fuente: IMDb
3. Brokeback Mountain.

Esta película estrenada en 2005 y dirigida por Ang Lee, fue censurada en China y en Malasia, entre otros muchos países,  por mostrar la relación homosexual entre dos cowboys. La cinta, sin embargo, fue muy aclamada por la crítica y recibió numerosos premios y nominaciones, además de ganar 3 Oscars.







4. Catwoman.

Fuente: IMDb
Esta infumable película protagonizada por Halle Berry, también sufrió la censura. Esta cinta que llegó a los cines en el año 2004, no fue censurada por su pésima calidad o por su falta de interés, sino que más bien los motivos de su censura se asemejan a los de Brokeback Mountain. Al parecer, la relación entre los personajes de  Halle Berry y Sharon Stone, mostraba cierta apología del lesbianismo. Motivo por el que algunos países la tacharon de indecente. 



5. Regreso al futuro.

Fuente: IMDb
Por increíble que parezca, esta icónica película de los años ochenta, fue censurada en China ya que en ese país no admiten películas o series de televisión cuya trama gire en torno al continuo espacio-tiempo. Es por ello que pocas películas de ciencia ficción llegan a las pantallas chinas.







6. Sexo en Nueva York 2

En esta segunda entrega basada en la famosa serie de televisión, las 4 amigas más estilosas y populares de Nuva York deciden viajar al Medio Oriente. El hecho de que 4 mujeres independientes, modernas y con seguridad lleguen a Dubai, cabreó a las autoridades del país que la prohibieron alegando que se trataba de mujeres demasiado "liberadas".
Fuente: IMDb
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario