martes, 1 de noviembre de 2016

Matthew Mcconaughey

El 4 de noviembre cumple 47 años uno de las actores que más ha evolucionado en la industria y que más ha sorprendido en su carrera: Matthew Mcconaughey. Repasamos los éxitos y fracasos de este texano nacido en 1969.
Resultado de imagen de matthew mcconaughey gif



Al igual que el de la mayoría de los actores, su comienzo fue en una serie de televisión: Misterios sin resolver. En esta serie se narraban hechos reales sin resolver y fue el principio de la carrera del actor en 1992. 

Después de participar en varias películas, en 1994 protagonizo junto a una desconocida Reneé Zellweger La matanza de Texas: La nueva generación

Tres años después su carrera pudo haber ido por otro rumbo totalmente diferente ya que fue seleccionado muy seriamente para interpretar a Jack en Titanic, papel que finalmente cayó en manos de Leonardo Dicaprio con quien compartiría pantalla años más tarde en El lobo de Wall Street.

En los años siguientes llegaron películas como Contact o Tiempo de matar, donde compartió protagonismo con actores ya consolidados como Samuel L. JacksonDonald Sutherland, Kevin Spacey o Jodie Foster. 

En la década de 2000 se afianzó en Hollywood pero su carrera no terminaba de despegar. Por un momento se convirtió en el típico actor de comedia romántica americana con títulos como Cómo perder a un chico en diez días, Novia por contrato, Planes de boda, Los fantasmas de mis ex novias... Estas películas los hicieron más famoso y lo encasillaron como sex symbol. Sin embargo, apenas destacaba interpretativamente. 
Fuente: IMDb

Sin embargo su gran oportunidad llegó en 2013, año en el que se estrenó Dallas Buyers Club. Esta película basada en hechos reales cuenta la historia de Ron Woodroof, un hombre de Texas que fue diagnosticado con VIH y que creó en marzo de 1988 el Dallas Buyers Club: un club con el que vendía medicamentos transportados ilegalmente desde México que mejoraban su sintomatología. 

Con este papel el actor perdió 22 kilos pero mereció la pena ya que consiguió llevarse el Oscar a mejor actor principal en su primera nominación a estos premios. Además consiguió arrebatarle la estatuilla a Leonardo Dicaprio. 

A partir de este año su carrera tomó un giro totalmente diferente aceptando papeles más arriesgados y dramáticos. Además participó, en el 2014, en una se las series más vistas de ese año: True Detective. Con esta serie fue nominado por segunda vez al Globo de Oro y demostró el gran potencial interpretativo que durante tantos años estuvo escondido. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario