domingo, 6 de noviembre de 2016

5 Momentos Incómodos de los Oscar

Quedan menos de dos meses para que empiece el año nuevo y todos sabemos que los primeros años están marcado de diferentes acontecimientos relacionados con los premios cinematográficos. Por ello, aquí repasamos 5 momentos incómodos que han marcado la historia de la ceremonia de premios por excelencia: los Oscar.

1. Corría el año 1997 y una película italiana logró colocarse entre los nominados de la Academia. Una de esas nominaciones le correspondía a Roberto Benigni como mejor actor principal por La vida es bella y como mejor director por la misma. El actor competía con actores de la talla de Tom Hanks y con un jovencísimo Edward Norton en su primera nominación. Los académicos quisieron que el italiano fuese el galardonado como mejor director y actor y su reacción paso a ser parte de la historia de estos premios. Sus gritos, lloros y saltos sorprendieron y también incomodaron a los presentes dada la espontaneidad del cómico. Algunos afirman que su reacción fue demasiado sobreactuada. Aquí el vídeo para que juzguéis. 




2. Dos años después, en 1999, una joven Gwyneth Paltrow, logró su primer Oscar como mejor actriz hasta la fecha gracias a su papel en Shakespeare In Love. Sin embargo, lo que se recordara de su discurso no serán sus emotivas palabras o su impecable vestido color rosa pastel, sino la duración de su speech que fue tan largo que hasta el propio Jack Nicholson breomeo sobre él. La actriz tardo unos diez minutos y es que es lo que tiene ganar un Oscar por el que nadie apostaba que ella fuese la ganador. Otra de las nominadas a esa categoría fue una desconocida Cate Blanchett.
Resultado de imagen de halle berry kiss adrien gif


3. Otro de los momentos más espontáneo e incómodo fue el ya famosos beso entre Halle Berry y Adrien Brody. El actor ganó el Oscar a mejor actor principal por su papel en El Pianista y competía por dicho galardón con Jack Nicholson, Nicolas Cage, Daniel Day Lewis y Michael Caine. El premio lo entregaba la actriz Halle Berry que había ganado el año anterior la estatuilla por su papel en la gran Monster's Ball. Cuando la actriz anuncio el premiado algo debió de suceder dentro de la mente de Adrien, que nada más subirse al escenario besó apasionadamente a Halle ante la atónita mirada de los presentes. 


4. La caía que protagonizó Jennifer Lawrence tambíen fue muy sonada. La actriz estaba nominada por segunda vez como mejor actriz principal por El lado bueno de las cosas, y cuando ganó el deseado galardón, tropezó al subir las escaleras. Su caída fue vista por millones de personas pero ella consiguió tomárselo con humor e incluso se alegro de que Hugh Jackman se hubiese levantado para ayudarla. 

5. Por último, en 1989, David Niven se disponía a presentar a Elizabeth Taylor, que debía entregar el premio a mejor película, cuando Robert Opel, famoso activista gay y fotográfo conceptual, subió al escenario desnudo después de haberse colado como reportero. David Niven simplemente se limitó a decir lo siguiente:  “Es fascinante pensar que las únicas risas que este individuo provocará, serán al desnudarse y mostrar sus… pequeñeces”




No hay comentarios:

Publicar un comentario