viernes, 14 de octubre de 2016

Curiosidades de Pequeña Miss Sunshine

Hace casi 10 años, en el mes de octubre de 2006, se estrenó una de las películas independientes más exitosas de la década. Protagonizada por Toni Collete, Steve Carell, Greg Kinnear, Abigail Breslin, Paul Dano y Alan Arkin; cuenta la historia de una familia que decide viajar de Arizona a California en un Volkswagen Combi para que la hija pequeña participe en un concurso de belleza infantil. 

Aunque se trate de una comedia con toques de humor muy satíricos, el drama no falta en esta película, conviertiéndola así en un profundo filme humano. La película cuenta con una emocionante banda sonora difícil de olvidar, además de un Oscar para el gran Alan Arkin que da vida al abuelo heroinómano de la familia. 

Repasamos 7 datos curiosos de esta fantástica película.


1. Durante el concurso de belleza infantil, excepto la actriz Abigail Breslin, todas las demás niñas eran realmente participantes de este tipo de concursos. Levaban los trajes y los peinados que normalmente utilizaban en los concursos reales. 

2. Aunque Paul Dano y Toni Collete hacen de madre e hijo, en la vida real ambos actores se llevan tan solo 12 años de diferencia. En la película Paul Dano supuestamente tiene 15 años, sin embargo, él, interpretó el papel a la edad de 22.

3. Los productores de la película decidieron dedicársela a Rebecca Annitto, la sobrina de 14 años del productor Peter Saraf, que murió en un accidente de coche antes de estrenarse el filme. La niña aparece como extra en algunas de las escenas.

4. Tuvieron que utilizarse 5 Volkswagen Combi idénticos durante el rodaje. 

5. Fox Searchlight compró los derechos de la película por más de 10 millones de dólares para presentarla en el Festival de Sundance, un festival de cine independiente. 


6. Uno de los Volkswagen que se utilizaron en la película, se encuentra actualmente en el museo Peterson Automotive de Los Ángeles. 

7. La película estuvo nominada a 4 Oscars ganando dos de ellos: mejor actor de reparto y mejor guión original. Estuvo nominada por mejor película y mejor actriz principal para Abigail Breslin. 
Resultado de imagen de little miss sunshine gif









No hay comentarios:

Publicar un comentario