viernes, 14 de octubre de 2016

6 Películas Para Ver En Halloween (Parte 2)

Fuente:IMDb
En 1986 Stephen King publicó en 1986 una de sus novelas más terroríficas y que en 1990 llegó a las pantallas de nuestras casas. Se trata ni más ni menos que de It

La miniserie, que transcurre en un pequeño y tranquilo pueblo ficticio de Maine, cuenta la historia de una fuerza diabólica que escondido detrás de una máscara de payaso se dedica a aterrorizar a los niños del pueblo. Como consecuencia de sus asesinatos, siete niños del lugar deciden ir tras él y librar a su pueblo de esa terrible criatura. 

Aunque no se trata de una película sino de una serie compuesta por dos episodios, ésta consiguió crear una especia de paranoia con respecto a los payasos que se extiende hasta hoy en día ya que está previsto que para el año 2017 se estrene un remake de dicha miniserie.  





Fuente:IMDb
Johnny Depp alcanzó la fama con esta película de Wes Craven y no es para menos ya que se ha convertido en una de las películas de terror más conocidas de todos los tiempos. Fue el primer papel del famoso actor que se presentó al casting por casualidad ya que en un principio solo iba a acompañar a un amigo. 

Estrenada en 1984, Pesadilla en Elm Street consigue que hasta nuestros sueños resulten terroríficos gracias a Freddy Krueger. La película que se convirtió en una saga, fue rechazada por muchas productoras ya que alegaban que no daba el suficiente miedo. Sin embargo, solo en Estados Unidos recaudó unos 26 millones de dólares. 

El director tomó la idea de realizar dicha película al leer una noticia sobre la muerte de unos refugiados camboyanos tras unas terribles pesadillas. Ademas, Craven se inspiró en un chaval de su colegio que no paraba de acosarle para crear a Freddy Krueger. 




Fuente:IMDb
Por último la sexta película imprescindible para pasar un Halloween terrorífico no es ni más ni menos que Psicosis. Nominada a 4 Oscars (entre ellos el de mejor director para Alfred Hitchcock), el filme, basado en la nóvela de Robert Bloch y estrenado en 1960, es un clásico del género de terror que todo buen cinéfilo debe de ver. 

Marion Crane, una joven secretaria, comete un robo y decide trasladarse a California donde se hospeda en el hotel de Norman Bates, un joven tímido que vive en la casa de al lado con su madre. El resto es historia del cine. 

El personaje Norman estaba basado en Ed Gein, un asesino en serie real que acostumbraba a hacer mobiliario y ropa con los restos de las víctimas a las que había asesinado. Y es que a veces la realidad supera a la ficción.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario