viernes, 14 de octubre de 2016

6 Películas Para Ver En Halloween (Parte 1)

Ya estamos en octubre, mes en el que en Estados Unidos y en muchos otros países se celebra una de las fiestas mas divertidas del mundo anglosajón: Halloween.

En EE.UU esta fiesta se celebra prácticamente todo el mes de octubre y se convierte en una celebración igual de importante (o incluso más) que el 4 de julio. En estas fechas los canales de televisión aprovechan y emiten múltiples películas de terror con las que aumentar más el espíritu de Halloween. A continuación una lista con 5 películas perfectas para pasar aún más miedo. 





Fuente:IMDb
La primera película que no puede faltar es El exorcistaEsta película dirigida por William Friedkin narra el exorcismo de una niña (Linda Blair), supuestamente poseída por el demonio. 

El argumento es ya conocido por todos, ya que es probablemente la película de terror más conocida de todos los tiempos dado el impacto que supuso su estreno en 1973. De hecho fue censurada en varios países. Sin embargo, esto no impidió que el filme fuese nominado a 10 Oscars y ganase dos de ellos. 

Teniendo en cuenta la cantidad de películas de terror que se hacen actualmente, si se hubiese estrenado ahora no habría tenido tanto éxito ni hubiese sido tan aterradora. Pero, el argumento, las actuaciones, la fotografía y una maravillosa banda sonora hicieron de esta película las mas terrorífica de todos los tiempos. Título que ningún otro filme ha conseguido desbancar. 



Fuente:IMDb
La noche de Halloween de 1978 es otro ejemplo de película de terror de calidad. 
Se trata de un filme independiente precursor de las películas "slasher"; aquellas donde un loco enmascarado persigue y mata a sus víctimas adolescentes. 

Esta película protagonizada por Jamie Lee Curtis, cuenta la historia de Michael Myers y de los crímenes que cometió durante la noche de Halloween. 

Aunque hay decenas de películas con la misma temática además de secuelas, merece la pena echar un vistazo a esta ya que, nos muestra también, el comportamiento de los jóvenes estadounidenses de finales de los 70s. 

Es por ello que muchos interpretan la película como un crítica a la sociedad juvenil de Estados Unidos de la época. 


Fuente:IMDb
En 1993 Disney sorprendió con una producción que narraba algunos acontecimientos de las brujas de Salem. 

La película El retorno de las brujas se ha convertido en uno de los filmes clave durante la época de Halloween y cada año es reproducida en las televisiones de los estadounidenses. 

Dirigida para toda la familia, narra la historia de tres brujas de Salem que debido a la insensatez de un joven regresan a la vida años después de ser ahorcadas durante la cacería de brujas. 

Las tres brujas interpretadas por Bette Midler, Sarah Jessica Parker y Kathy Najimy; consiguen con su gracia la simpatía de los más pequeños y es que ellos también tienen derecho a disfrutar de esta festividad. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario